Concurso infantil de dibujos de peces autoctonos

Cuando:
21 mayo, 2019 – 17 junio, 2019 todo el día
2019-05-21T00:00:00+02:00
2019-06-18T00:00:00+02:00
Concurso infantil de dibujos de peces autoctonos

CONCURSO PARA FOMENTAR LA FOTOGRAFÍA DE PECES A PULMÓN LIBRE (FOTOSUB APNEA) Y LA FORMACIÓN NECESARIA PARA IDENTIFICAR LAS ESPECIES PROPIAS DEL LITORAL DE FORMENTERA

Fechas: mayo y junio 2019

Concurso infantil de dibujos de peces copiados de fotografías de peces autóctonos de la zona litoral de Formentera, realizadas por socios del Club, que se facilitarán impresas para que los niños puedan copiarlas, así como una descripción de los mismos con las características propias para su identificación.

Se contactará con las escuelas de Formentera para promocionar esta actividad educativa entre los alumnos en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

Se facilitará una galería de las 20 especies más frecuentes que pueden ver los niños en sus baños veraniegos y así ir identificando y conociendo los peces de Formentera. Este concurso puede ir incrementándose en número de especies o ser sustituidas por otras para así conocer la fauna marina autóctona de Formentera en años sucesivos.

De las especies mostradas los niños pueden escoger entre 1 a 5 especies diferentes, las cuales serán puntuadas por categorías de su edad, valorando las características de su identificación, el parecido, así como la originalidad del entorno dibujado en el que se encuentre el pez que dejamos a la creatividad de cada niño.

CAS Sota S’aigua realizará una entrega de trofeos de los tres primeros de cada categoría, así como una medalla recordatoria de agradecimiento a la participación en el concurso a todos los niños que presenten dibujos.

Estos dibujos, así como las fotos serán cedidos en exposición itinerante por centros educativos que deseen participar, poniendo los 3 dibujos mejor puntuados de los premiados y al menos 1 de los dibujos de todos los participantes con su identificación y clasificación. 1º, 2º, 3º, o participante.

Los primeros clasificados recibirán inscripción federativa en el club de forma gratuita durante el año en curso.

PROYECTO DE ACTIVIDADES AÑO 2019/2020